Esta es la historia de un hombrecito que ha habitado incansablemente esta tierra durante centenares y centenares de años, posiblemente antes de la humanidad.
Viaja a través de la luz y puede oír y ver con claridad de una forma desmesurada e infinita
Lo curioso de este ser, es que no tiene ni forma ni tampoco memoria; puede adoptar cualquier figura y transmutarse a cualquier lugar y ser lo que le plazca. Había alcanzado a alterar cualquier situación y desvirtuar cualquier cuerpo o ente. Aun así es considerado un hombre, distinto a los demás seres, pero es muy humano, demasiado H U M A N O.
Había vivido por tantos años, cabe decir que la medida del tiempo terrenal era muy distinta a la de este hombrecito quien habría superado y trascendido cualquier espacio y tiempo mundano. Conocía tan detalladamente a los seres de este mundo y a las cosas que en el habitan que no era para nada extraño que se convirtiera y reconvirtiera en lo que este humano desease.
Tenia la capacidad de transformarse en lo que quisiera, no tenia ningún tipo de limites. Podía llegar a descomponerse de tal manera hasta ser un pétalo de sal, la nota de una canción o podría si quisiera pasar por tu lado y sacarte un suspiro o arrastrarte a tu memoria algún recuerdo abandonado, sin que ni siquiera sospeches de su existencia.
Podía llegar a ser también, algún orgasmo furtivo que estalla en un gemido dejando romperse en el aire.
Si lo desea, también es ese tiempo que trasciende entre una palabra y la otra, entre dos bocas, entre un silencio. Ser la distancia que hay entre una cosa y la otra.
Podia ser también la esperanza obsecuente de algún preso que sueña con ser libre, puede convertirse en la indignación de un pobre o la de un oprimido en cualquier parte del mundo.
Si lo desea, puede ser un amanecer o el grito incesante de alguna madre, la clemencia de un mendigo, o el sabor de un trago de vino,como también ser el momento de lucidez de un demente.
Vive a través de ese sonido, el sonido que oyes, puede convertirse en silencio o descomponerse en el compás de una canción puede ser un solo movimiento dentro de un baile y mudarse a ser tan solo el momento de asombro y alucionacion de alguien que ve algo por primera vez. ser ese preciso instante en que te das cuenta de algo. Puede ser también un deseo recurrente inconsciente, convertirse en la ocurrencia de un niño, como también ser el momento en que alguien pronuncia la palabra p e r d o n.
A este humano, tan volátil y versátil le encanta volar en la imaginación de algún pintor e inmortalizarse en un pedazo de papel para luego revivir una y otra vez en los ojos de admiración de quien la mira.
Vive a través de nosotros y nos atraviesa, es eterno, infinito(...) e inmortal.
Quizás algúno de tus sueños, haya sido un bostezo para este hombrecito.
entretenido relato, ahora andare buscando al hombrecito!!!
ResponderEliminarte estoy leyendo!!!