miércoles, 1 de febrero de 2012

Efimera Belleza

Y cuando las raíces habían  quedado putrefactas y ninguno de sus pelos podía ya ni siquiera absorber la mas mínima gota de agua, su tallo tajado, tembleque  y quebradizo, se le era imposible poder sostener sus ramas flacuchentas en donde dejaban descolgarse a las hojas secas y amarillentas, envejecidas  y  crocantes.
Parecian equilibristas esforzándose para no sucumbir al suelo, y cualquier brisa que pasaba tímidamente a su lado, le hacia crujir los filamentos a la hoja invalida , dejándola seca y arrancándola súbitamente, esta va descendiendo en forma de zic zac , haciendo ochos en el aire hasta desplomarse con el piso, y en esos segundos pensaba en que hubiese sido de las plantas que crecían en el mar, arrasadas por las furiosas corrientes, aquellas que crecen escondidas entre los serruchos, sin poder pedir auxilio alguno, y las que nacen en la humedad de los hongos, empapadas de oscuridad, ablandándose hasta que se desvanecen, y de las únicas en sus especie, y las en peligro de extinción , y las que crecen entre las rendijas de algún valle.
Ya no había nadie que oliera su perfume, ni alimañanas que se posaran sobre sus  hazes, le habia llegado el ocaso.
Si tenia suerte, podria llegar a ser recojida amablemente por una señora quien se encargaría de su sepelio en una bolsa de plástico aunque generalmente eran aplastadas por la suela de goma de algún transeunte.



siempre hay alguien peor 

1 comentario:

  1. ¡Una entrada original! Me gusta, de verdad de la buena, escribes bien. Además es importantísimo escribir cosas distintas a todo lo demás, y tú lo has hecho, felicidades.
    Me has dejado un comentario en El Buzón que me ha dejado un poco confundida, ¡claro que cada uno escribe para uno mismo! Pero si no esperas que la gente te lea, no lo publicas en internet, sino que escribes en una página solo para ti (que es lo que hago siempre, salvo cuando toca publicar). O por lo menos así lo veo yo, además de que por aquí he conocido a personas fantásticas que me gusta que me den su opinión, ¡por eso preguntaba en mi entrada! Me alegro de que me hayas dado tu opinión porque en lo que escribí no se entiende bien lo que quiero decir, así que probablemente borraré la entrada, te lo digo para que no pienses que es por tu opinión, ¡ni mucho menos!
    Gracias otra vez, Valentina.
    Un beso y saludos de Venus.

    ResponderEliminar