Debo reconocer, que por un momento temí de encontrarme con este mundo paralelo, escondido detrás de nuestros ojos dormidos, del enfrascamiento de nuestras costumbres, de nuestra distracción hacia los detalles, este mundo que esta opacado en nuestra falta de asombraminento y en el desinterés por descubrir, limpiar las capas sucias de humo y la tierra que nos cega hasta los poros de la piel.
Aunque si te atreves y escarbas un poco mas, llegaras al hueco del conejo, al corazón del dragón, hallaras la llaga mas recóndita de tu alma inmaculada, o te encontraras con la cavernosa y fría de tu escencia. Y ahí estarás, y te veras. Ahí, en donde el cielo pareciera bajito, y si saltas bien alto, quizás puedas alcanzar una estrella, allí donde el ocaso puede caer tan lento y pausado, que se puede ver como van agonizando los últimos rayos, pareciera que jamas oscurece, que todo se ilumina por su propio existir. Y te encontrase, allí donde las flores, se sacan la ropa y le ves el color de su especie, ese amarillo flúor, ese fuxia que te encandila, allí donde los caminos se prolongan a cada paso que das, y se embellecen mientras el viento solfea las copas de los arboles, es una orquesta botánica, es un ballet a la excelencia, los rondellam de las plantas, las posturas y los empeines de las ramas, tan delicados y a la perfección, los movimientos prolongados, el compás del viento que luego lo iras sintiendo en tus mejillas, en tu ropa, en tu cabello, el viento se te mete por debajo de los pantalones hasta que comienzas a moverte como el. Y si prestas mas atención, oleras el sonido de la noche, comprenderas el cantar de las aves, y agradeceras a la madre tierra por tan desaforada belleza que te palpa los nudillos doctrinales de tu cerebro.
Y la gente al andar, se detiene, desconfiando de si mismos, parecen todos llevar el mismo rostro, siempre te encuentras con la misma especie de hombres, vayas donde vayas,aunque por algunos instantes dudas que sean duendes, o que sean mágicos también, o asegurasy estas convencido de que eres invisible y solo los niños te advierten de ello, y en secreto te alertan que no te ves.
Todos los puentes unen fronteras, todos los ríos son transitables, y todos los caminos son laberintos con colores que jamas hayas visto, cualquier hueco es el hueco del conejo y todos los sonidos son melodías que nunca has escuchado y jamas volverás a oír , y cada segundo es eterno, y cada momento es irrepetible. Cualquier piedra puede ser el diamente mas preciado de la historia, todo es un hallazgo del siglo, para ti, en este mundo que esta a tu espaldas, y tan solo debes dejar de caminar al revés, y desconectare para conectarte. Es la impresión de estar en el mundo de Tim Burton, en el País de las Maravillas, en el País del Nunca Jamas, es como si atravesaras el corazón del arco iris, como si la verdad se te desnudara frente a ti, y tus pies nunca se cansaran, y tu mirada no perdiese ese brillo autentico de la divinidad.
Y seras solamente lo que eres, y seras lo que pienses, lo que respiras, lo que anidas en lo mas disimulado de tu personaje. Y eres demasiado libre para que tengas que elegir, estas demasiado lucido para percatarte de la objetividad de tus ensueños, de los espejismos y las fantasía que van recobrando realidad a medida que tomas conciencia de que existen, que no son inventos de los cuentos y de las fabulas, tu lo ves, y es sincero.No seas agnóstico del desvario, no seas pagano de la belleza etérea que te rodea, no seas ignorante de los colores de la noche, de las filarmonicas que cayan tus oídos al andar, no sucumbas a la costumbre, transpira el tiempo, agota este instante, el longevo minuto.
Y este cuento no tiene final...y la quimera idilica de los cuentos trasciende lo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario